SAM_0672
SAM_0674
SAM_0679
SAM_0718
SAM_0720

Peregrinación al Templo Votivo de Maipú

Fecha: mayo 26, 2016
1166 Views

El sábado 7 de Mayo se realizó una peregrinación desde la capilla Nuestra Señora de Loreto en la comuna de Cerrillos hasta el Templo Votivo de Maipú. Esta peregrinación se realizó en honor a los 80 años de la visita de San Luis Orione a Chile.

Participaron cerca de 1500 peregrinos de distintos colegios e instituciones ligados a la Obra Don Orione en Chile: el Colegio Don Orione y su banda, el Colegio Mater Dei, los Pequeños Cottolengo de Cerrillos, Rancagua y Quintero, y también apoderados y vecinos de ambas comunas.

La misa fue realizada por el cardenal Ricardo Ezzati, lo acompañaron el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo y el Arzobispo de Valparaíso Gonzalo Duarte, además de varios sacerdotes de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia.

El obispo recordó la importancia del mensaje de San Luis Orione sobre todo en este Año de la Misericordia: “la figura de San Luis Orione fue de una chispa de vida y de motivación para todos y siempre encaminó su vida en el Evangelio, hacia los más necesitados y al servicio de aquellos que probados por el dolor y la discapacidad, fueron testigos de su amor”.

Asistieron más de 150 residentes de las distintas sedes de los Pequeños Cottolengo acompañados de terapeutas, familiares, voluntarios y funcionarios de Carabines de Chile.