DSC_0354
DSC_0366
DSC_0390
DSC_0445

Inauguración jardín terapéutico en Hogar Paz y Amor

Fecha: abril 20, 2016
825 Views

El 8 de Marzo se inauguró en el Hogar Paz y Amor el primer jardín terapéutico para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos con daño neurológico severo. En este hogar viven 45 personas con escasa o nula movilidad que no podían tener interacción con las áreas verdes del Pequeño Cottolengo.

Esta hermosa iniciativa es el fruto del trabajo de la Fundación Cosmos, Fundación Inspira y Fundación Ilumina que junto al Pequeño Cottolengo quisieron mejorar las áreas verdes y entregar a quienes aquí viven un espacio para conectarse con la naturaleza y beneficiarse de ella.

Este jardín está divido en dos áreas –una interactiva y otra contemplativa- unidas por una terraza cerrada con grandes ventanales para que todos puedan gozar de la naturaleza aun cuando el clima no les permita salir. Los jardines terapéuticos  tienen elementos para la estimulación de los sentidos, e infraestructura para interactuar con la naturaleza, como mesas de jardineo aptas para sillas de ruedas y áreas para descansar sobre el pasto donde los usuarios podrán desarrollar habilidades físicas y explorar sus sensaciones.

Está comprobado que la exposición a un área verde hace bien para la salud síquica y física de las personas, y contribuye significativamente a la rehabilitación de pacientes, ésta es una tendencia creciente en todo el mundo.

Estamos muy felices con este nuevo espacio, si te interesa conocer este hermoso lugar escríbenos al mail: contacto@cottolengo.cl