foto-catequesis

Catequesis especial en el Pequeño Cottolengo

Fecha: mayo 10, 2016
714 Views

Toda persona tiene la capacidad de relacionarse con Dios. La dimensión trascendente es inherente al ser humano, por tanto, recibir los sacramentos de la vida cristiana es un regalo al que todos podemos acceder.

El Pequeño Cottolengo de Cerrillos, como toda comunidad cristiana, tiene un trabajo pastoral interesante donde cada miembro aporta desde sus propias capacidades. La catequesis especial que ahí se desarrolla comenzó hace doce años gracias a la propuesta que hizo a un grupo de voluntarios el sacerdote orionista Alejandro Ruiz. Todo partió por la necesidad de acompañar los procesos espirituales de los residentes, es por esto que cada catequista ha recibido una capacitación especial para servir de mejor manera en la tarea que le fue asignada. Junto con transmitir su experiencia de Dios están preparados para atender de manera oportuna en caso que ocurra alguna emergencia médica en el desarrollo de los encuentros.

La señora Rosmery Reig ha sido quien a lo largo de los años ha organizado a los catequistas que trabajan en la pastoral sacramental del hogar. El equipo lo componen nueve personas las cuales se reúnen periódicamente para planificar el itinerario formativo de los participantes.

Los contenidos de la catequesis son los mismos de toda comunidad parroquial, sin embargo, son adaptados a las necesidades y características de sus miembros, incorporando además elementos propios del carisma orionista.

Todos los años, los jóvenes y adultos que se preparan para recibir sus sacramentos tienen un tiempo de reflexión y de encuentro con Dios en un retiro espiritual que se realiza en la casa de la Congregación ubicada en la localidad de El Tabo.

En la actualidad, existen tres comunidades de catequesis las cuales se reúnen en algunos días de la semana, pero mayoritariamente los sábados.